Presos de cárceles practican la horticultura y crianza animales

Presos de cárceles practican la horticultura y crianza animales

El Ministerio de Agricultura, a través de su Regional Norte,  colabora con la realización de un  proyecto en los centros penitenciarios de Puerto Plata, Santiago y Moca, el cual consiste en la producción de las diferentes hortalizas y la crianza de animales domésticos por parte los internos de esos centros penitenciarios.

 La productividad de las hortalizas cultivadas asegura la producción necesaria para el consumo de esos internados y la venta al público de los excedentes.

 En los huertos se producen de manera exitosa lechuga, rábano, remolacha, espinaca, tomate, berenjenas y cilantro.

 En cuanto a la crianza, los presos han obtenido  muy buena productividad en la crianza de los pollos, cerdos, conejos.

 Los cerdos, aunque les suministran una sobrealimentación, en un alto porcentaje se nutren de los desperdicios y sobras de las comidas de los internos.

El trabajo intenso que requiere el cultivo de las hortalizas y la crianza de los animales se presta muy bien para servir de terapia para muchos problemas conductuales de las personas.

 Además del beneficio que aportan a la salud física y mental, las hortalizas son cultivos muy rentables que no requieren grandes extensiones de terrenos y que en pocos días logran desarrollar su ciclo vegetativo, ofreciendo cosechas abundantes y de muy buenos precios en el mercado.

Estos cultivos hortícolas se prestan muy bien para desarrollarse en los centros penitenciarios.

ZOOM

Facilidades

1.  Rafael Chávez, director de la Regional Norte de Agricultura, ha dispuesto todas las facilidades para que sus técnicos  brinden el asesoramiento técnico a todos los centros educativos y centros penitenciarios, así como también a todas las personas interesadas en cultivar sus huertos con las hortalizas.

2. Además del asesoramiento técnico también se les ofrecen plántulas y semillas hortícolas y eventualmente agroquímicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas