El pasado marzo, 4,000 personas se fugaron de las dos mayores prisiones civiles del área metropolitana de Puerto Príncipe y en esta semana otros 8 se fugaron en una prisión civil de Port-de-Paix, en el noroeste del país, el viernes por la noche, según informó este sábado la Policía local en una rueda de prensa.
Esta última vez, un preso que fingía estar enfermo fue socorrido por los policías de guardia de la prisión civil. Una vez recuperado, el preso se negó a volver a su celda, informó una fuente del Departamento de la Policía del Noroeste.
Mientras los policías presionaban al preso recuperado, los demás detenidos aprovecharon la situación para invadir la puerta de salida con el fin de fugarse
Como consecuencia de esta situación, un agente de policía sufrió una lesión en la espalda.
«Ante este incidente, la Policía no se queda de brazos cruzados. Hay presos fugados y hay que encontrarlos. Todas las comisarías están movilizadas», declaró la fuente policial, que desmintió formalmente los rumores que sugerían que la prisión civil de Port-de-Paix había sido asaltada por bandidos armados.