Presos preventivos de Puerto Plata están hacinados

Presos preventivos de Puerto Plata están hacinados

Puerto Plata. Unos 70 presos preventivos encerrados como “sardinas en lata” desenvuelven sus vidas en una agosta cárcel que cedió a título de préstamo la Dirección Regional de la Policía a las autoridades del Ministerio Público en el municipio de Puerto Plata.
Familiares de los reclusos denunciaron que se están pudriendo vivos por la falta de atenciones médicas, a pesar del hacinamiento.
La cárcel opera en un angosto cuarto en el mismo edificio de la sede de la Gobernación Provincial, ubicado en la avenida Luis Ginebra de esta ciudad
Los reos preventivos han cometido diversos delitos y están aquejados de diversas afecciones, entre estas abscesos y erupciones cutáneas debido a que duermen en el rústico piso de cemento de la cárcel, que está contaminado de orina y heces fecales y, además, tiene una pobre ventilación.
Varios de los presos, que pidieron reservas de sus nombre, comunicaron a los periodistas que la Dirección Provincial de Salud se ha negado a brindarles asistencia médica aunque lo han solicitado de forma reiterada.
El hedor fétido que se percibe en este recinto carcelario, junto a la terrible sensación de calor que también les afecta en gran medida, obligan a recordar las históricas cámaras de gas que existieron en los campos de concentración durante el régimen nazi que lideró Adolfo Hitler.
Las autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Dirección General de Prisiones se han comprometido a resolver este problema pero hasta el momento la situación se agrava para estas personas privadas de su libertad que aguardan por el conocimientos de sus casos en los tribunales de justicia en Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas