La Romana. La procuradora fiscal titular de esta provincia informó este viernes que fue controlada una protesta realizada por detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia por presuntos actos de corrupción y abusos en su contra, y confirmó que la remodelación y ampliación de esa instalación fue aprobada la semana pasada, señalando que para esto se inició el proceso de compras y contrataciones.
Al ofrecer la información, la magistrada Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño dijo además que a tales fines se realizará el levantamiento de ingeniería, para en el plazo menor posible y dentro de las posibilidades presupuestarias, remozar también la cárcel preventiva Caleta, donde están recluidas las mujeres.
Igualmente, explicó que desde diciembre del año pasado el Ministerio Público empezó a mejorar las condiciones en que se encuentran las detenidas y los detenidos, recluidos en las dos cárceles preventivas que funcionan en esta demarcación.
Destacó que dentro de las mejoras ya aplicadas este año las detenidas y los detenidos en ambos recintos, diariamente están recibiendo alimentación suministrada por los Comedores Económicos del Estado y sistemáticamente son asistidos por personal médico del Servicio Nacional de Salud.
Rodríguez Cedeño señaló además, que fueron eliminados de la puerta de entrada los objetos que impedían una adecuada ventilación a los privados de libertad recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana.