Presos protestan por falta de energía

Presos protestan por falta de energía

La falta del fluido eléctrico en el poblado de La Victoria afectó anoche el desenvolvimiento de la Penitenciaría Nacional, donde miles de reclusos reclamaban la solución del problema.

El largo apagón provocó que los presidiarios se manifestaran dentro del penal, golpeando objetos metálicos y reclamando a las autoridades el retorno de la energía.

La falta de energía, sumado a la alta temperatura que afecta al país, hicieron insoportable la situación de los presos en sus celdas.

Cerca de las 9:30, uno de los reclusos con conocimiento técnico de reparación de plantas, consiguió encender la vieja planta de emergencia, logrando resolver provisionalmente el retorno del fluido.

El director de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, se trasladó al recinto y dialogó con los reclusos mientras se hacían esfuerzos con el Comité de Emergencias que diligenciaba con las empresas distribuidoras de electricidad, la solución del problema.

Sin embargo, los representantes de las distribuidoras explicaron que el largo apagón era producto de varias averías simultáneas en diferentes lugares y que se trabajaba en su solución.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se mantuvo informado toda la noche sobre la evolución del problema en el penal de La Victoria, donde todavía a las 9:50 se mantenía una situación tensa dentro del recinto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas