Presos se quejan de los problemas en Najayo

Presos se quejan de los problemas en Najayo

La Oficina de Defensoría del Departamento Judicial de San Cristóbal (ODPSC) denunció que internos de la cárcel de Najayo, en el  área de “Los extraditables”, se quejan de los maltratos y limitaciones a que los someten las autoridades del recinto penitenciario.

Indican que son injustificadas las circunstancias por las que atraviesan y que las limitaciones empiezan por las dificultades extremas que enfrentan para recibir la visita de familiares, a quienes para poder entrar al penal les requieren una autorización especial, emitida por la Procuraduría General de la República.

Afirman que a sus familiares se les hace difícil, incluso, llevarles medicina.

Por medio de sus defensores, quienes son designados en el cargo por la Suprema Corte de Justicia, reclusos de Najayo, indican que la dirección de la cárcel le solicita a los parientes que acuden a verlos un pase especial emitido por la Dirección de Prisiones.

Sin, embargo, precisan que cuando sus familiares tramitan la autorización de Prisiones, “nos salen con que el pase especial lo debe otorgar la Procuraduría General”.

Internos en el lugar de “Los Extraditables consideran que se trata de una práctica abusiva por parte de quienen dirigen la cárcel.

La emergencia

Internos  explicaron que se ven obligados a esperar mucho tiempo cuando  tienen que ir a la enfermería, debido a que la llave de la puerta  la tiene un militar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas