Préstamo. Abinader revela proyección; Para fin de año se espera deuda 67%

Préstamo. Abinader revela proyección; Para fin de año se espera deuda 67%

Hoy el Ministro de Interior Y Policía entrega informe al Presidente de la República por el desarme y el programa Barrio Seguro en Cristo Rey, en foto : Presidente Luis Y Cruz Jiminian HOY Duany Nuñez 9-8-2021

El mandatario afirmó que el dinero que el país toma prestado se destina a la seguridad social, la pandemia y la reforma sanitaria


Para fin de año se espera que la deuda externa cierre en un 67% del producto interno bruto (PIB), reveló el presidente Luis Abinader en una entrevista televisiva con el Grupo de Comunicaciones Corripio.

El gobernante señaló que muchos países, incluida la República Dominicana, se han endeudo considerablemente después de que los alcanzara la pandemia de la covid-19.

Abinader sostuvo que la importancia del endeudamiento radica en cómo es invertido ese dinero.
En tal sentido afirmó que los préstamos que ha tomado la República Dominicana desde que asumió la Presidencia en agosto de 2020 se han destinado a la seguridad social, el maneja de la pandemia y la reforma del sistema sanitario.

El jefe de Estado explicó que los préstamos son tomados de organismos multilaterales o del mercado financiero, dependiendo del tipo de proyecto que desea llevar a cabo el Gobierno.

No obstante, el presidente aprovechó el escenario para criticar el manejo de anteriores gestiones, puesto que aseveró que el 40% del endeudamiento del sector público viene de la “irresponsabilidad” de esos gobiernos.

Publicaciones Relacionadas