Préstamo será para una cañada

Préstamo será para una cañada

Un banco canadiense prestará al gobierno dominicano US$83.5 millones para un proyecto de saneamiento pluvial y sanitario en la Cañada de Guajimía, de Santo Domingo Oeste, con el que serían beneficidas entre 60,000 y 75,000 familias.

Un acuerdo en ese sentido fue introducido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados por los diputados José Altagracia González Sánchez (Radhamés) y Ramón Bueno Patiño, ambos del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ambos legisladores solicitaron al presidente Hipólito Mejía, introducir el convenio, lo que fue acogido por el gobernante, dijeron.

El diputado González Sánchez dijo que en la Cámara de Diputados existen las condiciones para que el financiamiento sea ratificado, dada la preocupación que con frecuencia han mostrado representantes de todos los partidos.

El acuerdo de financiamiento fue suscrito entre el Banco Société Generale, de Canadá y el Estado dominicano representado por la Secretaría de Finanzas.

Según que acompaña al proyecto, el convenio de financiamiento cubrirá el equivalente del 100% del valor de los bienes y servicios de origen canadiense a ser suministrados bajo el contrato comercial, más el 100% de la prima de garantía de Export Development Canada (EDC).

El plazo de amortización será de diez años, en pagos semestrales con un período de gracia igual al período de ejecución del proyecto, con un interés igual a la tasa libor de 6 meses más el 1% anual.

La prima de estructuración de este crédito será de 0.50% flat sobre el importe del principal del crédito y la prima de crédito de 0.50% sobre la porción no utilizada del crédito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas