Prestan millones para turismo Este

ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
En el 2007 el Banco Popular financió proyectos inmobiliarios turísticos por más de US$200 millones en el Este del País, y para este año tiene proyectado financiar casi el doble para las mismas iniciativas en todo el país. 

Así lo informó este jueves el vicepresidente corporativo para el sector turístico de esa entidad bancaria, Juan Manuel Martín de Oliva, quien dijo además que el 70% de los proyectos que financian  están en la zona Este del país.  Explicó que no es que se hayan enfocado solamente en esa región, sino que la mayoría de empresarios turístico han optado por desarrollar proyecto en esa región.

Desde hace más de diez años el Banco Popular viene dándole apoyo directo al sector turístico.

La “división turística” del Banco Popular fue creada debido al  auge y crecimiento que ha ido experimentando el sector turístico dentro de la economía de la República Dominicana. 

Las condiciones que establece el banco al cliente para los financiamientos consistes en  tener  un buen plan de negocios, que los ingresos generen la cantidad suficiente para la operación en crecimiento, y que ella garantice el pago.

La cifra

US$200

Millones. Fue el monto  que financió el Banco Popular para proyectos de  infraestructuras turísticas en el año 2007.