Presunto asesino de Orlando Jorge Mera cuidó hasta su vestimenta para planificar el crimen

Presunto asesino de Orlando Jorge Mera cuidó hasta su vestimenta para planificar el crimen

Miguel Cruz cuando salía de Medio Ambiente. (Captura de pantalla de video de cámara de seguridad).

El Ministerio Público aseguró este miércoles con el depósito de solicitud de medida de coerción contra el hombre señalado de matar al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, que Miguel Cruz, conocido como Curita y quien habría disparado al funcionario planificó el asesinato.

El órgano acusador precisa que Cruz cuidó detalles como hasta su forma de vestir para la ejecución del crimen.

Cuando llegó al Ministerio de Medio Ambiente, Curita «llevaba una chaqueta de color azul oscura, cosa inusual en éste, ya que acostumbraba a ir sólo con camisa, pero escogió su vestimenta de forma estratégica para sus fines con el objetivo de ocultar el arma de fuego que llevaba encima y así cumplir su plan de asesinar al ministro».

Luego de varios minutos, inicia el impase con una actitud prepotente contra colaboradores de Medio Ambiente que ese día interactuaron con él. De acuerdo a lo narrado por el Ministerio Público, Curita entró a varios departamentos de esa entidad previo a ingresar al despacho del ministro.

«Miguel, no»

Cuando el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera vio que su amigo de infancia le iba a disparar en su despacho el pasado lunes 6 de junio, lo llamó por su nombre y le ordenó que no lo hiciera: «Miguel, no».

Así lo contó la asistente del ministro, Erika Altagracia Herrera, de acuerdo al expediente acusatorio preparado por el Ministerio Público en contra de Miguel Cruz, el hombre que es señalado de dispararle al funcionario al menos 13 veces.

En el documento se narran los hechos: Cruz llegó a Medio Ambiente exigiendo atenciones, como era su costumbre, y de manera prepotente, incluso le dio un golpe a uno de los empleados de esa institución, preguntó por el ministro.

El hombre, amigo de Jorge Mera desde que estaban en el colegio, ingresó al despacho del ministro por encima de la seguridad y de los empleados que prestan servicio en el Ministerio.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas