Presunto sicario caso  Figueroa denuncia plan para matarlo

Presunto sicario caso  Figueroa denuncia plan para matarlo

Uno de los nueve acusados de sicariato al servicio del presunto  narcotráfico José David Figueroa Agosto denunció ayer en el tribunal la existencia de un plan para asesinar a varios imputados, de los que culpó a las autoridades, y reveló la supuesta tortura de los que están en la cárcel de San Francisco de Macorís.

Mientras el Ministerio Público atribuyó la versión a la resistencia de los imputados para  someterse a la disciplina en los centros de rehabilitación y corrección  penitenciarios (nuevo modelo). La Fiscalía alega que los imputados tienen un plan de fuga.

Aunque no se reveló la causa, se supo que por esto   no fueron presentados ayer, en el juicio de fondo en el Cuatro Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los imputados Gian Enrique Rojas Matos, Wiston Antonio Rodríguez Tavárez y Ricardo Pérez Mateo.

Los tres procesados se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación y Corrección de San Francisco de Macorís. Los ejecutivos de la cárcel no informaron a los jueces la causa por la que no trasladaron a los reos.

Revela zona de tortura.  La situación estalló cuando el  imputado José Miguel Rodríguez Almonte, preso en la cárcel pública de Moca, reveló a la prensa y luego a los jueces, que los tienen “secuestrados en la cárcel”. Se refirió a Gian, Wiston, Ricardo y él. Sostuvo que corren peligro.

Afirmó que eso se debe a que las autoridades inventan que ellos son los que amenazan, cuando  en realidad  son los amenazados. 

Señaló que por eso se les quiere trasladar de prisión. “Estamos amenazados que hoy, nosotros… Supuestamente, a mi me van a dar un tiro para justificar que dizque me voy a fugar, para llevarnos a todos para la cárcel de Higüey”. 

Insistió en que existe un plan para amedrentarlos, lo que sostuvo  es porque no ha colaborado con el Ministerio Público. Dijo que tiene pruebas en grabaciones.

 Rodríguez Almonte denunció, además, que en la cárcel de San Francisco de Macorís existe una plancha de hostigamiento, en una habitación de dos metros cuadrados, con una puerta de tola.

Zoom

Posición Fiscalía

Los fiscales Denny Silvestre e Isidro Vásquez   negaron  que sean torturados los imputados en el  penal de San Francisco de Macorís. Silvestre precisó que los imputados lo que quieren es estar en cárceles públicas como Najayo y La Victoria. Calificó de “mentira” que el Ministerio Público los  extorsione, como señaló  Rodríguez Almonte. Ayer, no compareció a declarar  el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco G.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas