Presunto sicario de Figueroa negociaba droga en  submarino

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/FF95B0C1-BA04-4F45-9895-7CCF23A61564.jpeg

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Arturo Báez Aybar, declaró ayer en el tribunal que el acusado de   sicariato Gian Enrique Rojas Matos, además de recibir el dinero que pagaba el presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto para asesinar a varias personas en el país, conversaba con criminales sudamericanos, con los que discutía precio de droga transportada por aire, tierra y hasta en submarino.

  Dijo que Rojas Matos, apodado Chico Raro, condicionaba el envío de la droga en submarino a que fueran por lo menos  500 kilos.

 Sostuvo que esas informaciones fueron extraídas del celular de Rojas Matos, uno de los nueve imputados de sicariato y de alegadamente asesinar a cuatro personas por encargo de Figueroa Agosto.

Al atestiguar en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Báez Aybar afirmó que apresaron a Rojas Matos porque habló varias veces con Omar Antigua Polanco antes de ser asesinado. Por medio de Rojas dieron con los que mataron al coronel José Amado González y al empresario Rubén Soto Hayet. El juicio sigue el miércoles.