Presunto terrorista secuestra unas 13 personas en café de Sidney, Australia

Presunto terrorista secuestra unas 13 personas en café de Sidney, Australia

Sídney, Australia. EFE. Un varón de unos 40 años, con rasgos árabes y barba, ha sido identificado por los medios como el supuesto secuestrador de un número indeterminado de personas en una cafetería en el centro de Sídney, publican medios locales.

Las primeras imágenes publicadas por el canal «9 News” muestran al presunto secuestrador con ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe. “Fui a entrar en la cafetería, pero la puerta estaba cerrada. Nunca está cerrada. Me fijé y vi a gente sentada en el suelo y un hombre con gorra y barba andando entre ellos. Entonces fue cuando llegó la policía y los rehenes se pusieron con los brazos abiertos contra los cristales”, dijo un testigo.

El canal «9News” señala que un hombre armado con presuntos vínculos con una organización terrorista mantiene dentro del café a al menos 13 rehenes.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee en árabe “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”, según la cadena local ABC. No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica. La Policía australiana ha cerrado parte del centro de Sídney y evacuado a los residentes como medida de precaución.

Cautela

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó ayer su cautela al referirse al secuestro. “Desconocemos sus intenciones o si es un incidente con motivaciones políticas, a pesar de que hay indicadores que apunta a ello”, declaró Abbott en una breve comparecencia de prensa en la que evitó pronunciar la palabra “terrorismo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas