Presuntos dominicanos NYC envueltos en actos criminales

Presuntos dominicanos NYC envueltos en actos criminales

Actos delictivos (Fuente externa)

Nueva York. En las últimas horas, dos presuntos dominicanos de El Bronx han sido señalados de participar en el asesinato a tiros de una persona y herir a otras tres, en dos hechos ocurridos el mismo día y a escasos metros de distancia uno del otro.

Edison Cruz, de 25 años, fue apresado por asesinar de varios disparos a un hombre, cuya identidad no ha sido proporcionada por la policía, dentro de la bodega Zubaidi II Grocery Corp., ubicada en el 6 East de la avenida Burnside con la avenida Jerome.

También hirió a un hombre y una mujer, ambos de 34 años, que se encontraban en el negocio.

La fémina se encuentra en estado crítico en el hospital y ninguno figuraban en el objetivo del pistolero, dijo la uniformada. Este hecho sucedió a eso de la 1:00 de la madrugada del martes.

Delincuencia (Fuente externa)

La pistola fue encontrada en un zafacón próximo al lugar de la tragedia, se informó.

Lee más: Policía apresa a “El Peje” por presunto secuestro y otros actos delictivos

Fuentes policiales dijeron que Cruz tenía tres arrestos previos; fue acusado en junio de 2020 de posesión de armas después de ser atrapado en público con un proyectil/lanzador incendiario mientras usaba una armadura balística pesada.

Estuvo en la cárcel por agresión doméstica, y en mayo de 2021, fue arrestado por posesión criminal de un arma fantasma calibre .80 de polímero.

Después de haber sido retenido inicialmente con una fianza de $30,000 en mayo de 2021 fue puesto en libertad bajo palabra el 9 de julio, según los registros judiciales. Desde entonces, ha hecho varias apariciones en la corte.

Mientras que Jean-Carlos Abreu, de 38 años, apuñaló varias veces a un hombre de 39 años, en la avenida Burnside con la avenida Davison, a eso de las 8:12 de la mañana, cuando caminaba por el sitio.

Inmediatamente, tomó su bicicleta y abandonó el lugar. La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas