Presupuesto del COD será de 248 millones

POR JOSE CACERES
El Comité Olímpico Dominicano prepara un presupuesto, divido en tres facetas, de 248 millones de pesos para el año 2005, según reveló el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico.

Indicó que para las actividades de  las 35 Federaciones Deportivas Nacionales se hizo un presupuesto de 144 millones de pesos, los cuales saldrán por la Secretaría de Deportes.

Igualmente, para el inicio de los trabajos de los equipos nacionales que estarán en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, en el 2006, el COD calculó un proyecto de gastos de 80 millones de pesos.

Y para las actividades propias del COD, el dirigente olímpico explicó que solamente solicitarán 24 millones para el año venidero.

Mejia señaló que se ha reunido en varias ocasiones con el Secretario de Deportes, Felipe Payano y han comenzado a discutir el presupuesto ya detallado más arriba.

“Tenemos la antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, y todos las Selecciones Nacionales deberán iniciar sus concentraciones y sus planes de fogueos”, añadió.

Dijo que la República Dominicana obtuvo un resonante triunfo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador donde atraparon una cifra récord de medallas de 134 y eso hay que mantenerlo o superarlo.

“Nuestros atletas luego de su participación en los Juegos Panamericanos del año pasado, han entrado a otra faceta en la parte técnica y eso hay que asimilarlo”, explicó.

SIGUEN TRABAJANDO

Luisín Mejía, al tocar el tema sobre los problemas que aquejan algunas federaciones, dijo que están trabajando sin descanso para solucionar esos casos.

“Ya ustedes vieron como se manejó el caso de la Federación de Atletismo y todo comienza a caminar en orden”, apuntó.

Exclamó que se creó una comisión compuesta por el primer vicepresidente, Frank Herasme y el nuevo tesorero, Osiris Guzmán, para trabajar con la situación de los conflictos que se han presentado en la Federación de Gimnasia.