Presupuesto permitirá inversión pública en territorios más vulnerables

Presupuesto permitirá inversión pública en territorios más vulnerables

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó este lunes que en el año 2023, el Gobierno continuará las políticas de inversión pública en los territorios de mayor vulnerabilidad y con menores  niveles de bienestar de sus habitantes.

Expresó el interés de la inversión del Estado  en temas tradicionalmente rezagados como agua y vivienda, a las que calificó “las estrellas nacientes de la inversión pública”.

“Seguirá el diseño de políticas enfocadas en los proyectos de inversión que logren mayor impacto a las poblaciones más pobres del país, alineadas al Plan Nacional Plurianual del Sector Público”, indicó Isa Contreras durante su participación en el programa Uno Más Uno por Teleantillas,  canal 2.

Leer más: Casi 75 años después, los terrenos del Palacio Nacional ya pertenecen al Estado

Explicó que la inversión estatal  no dejará de lado las tradicionales y necesarias, así como continuar mejorando la salud en los territorios y eficientizar  las redes de distribución de energía eléctrica.

Puso como ejemplo de inversión para la gente en sus lugares de origen,  el último Consejo de Ministros en la ciudad de La Romana como garantía de que el gobierno seguirá colocará en primer orden a los territorios con las soluciones a sus demandas sociales más acuciantes.

Leer también: Hay 673 nuevos casos de Covid-19

En ese sentido, el economista y profesor universitario aseguró que el nuevo Presupuesto del año 2023 seguirá con el desafío de invertir en los territorios sin dejar de mantener el déficit público que lo permita financiar a menor costo.

En el caso de los subsidios a los combustibles, Isa Contreras afirmó que la medida es general en la mayoría de los países de la región, incluso en los Estados Unidos.

“El gobierno toma el golpe para que no llegue a los consumidores. Esa decisión genera que la inflación sea menos intensa de lo que hubiese sido en caso de que no se aplicarán estos subsidios”, explicó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas