Presupuesto permitirá obras importantes provincia Duarte

Presupuesto permitirá obras importantes provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El senador Amílcar Romero declaró aquí que con la aprobación del nuevo presupuesto que entrará en vigencia el próximo año, importantes obras de desarrollo podrán ser ejecutadas en la provincia Duarte.

El legislador,  quien forma parte de la comisión bicameral que trabaja en la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2009, dijo  que se han celebrado varias reuniones con la finalidad de conocer las diferentes asignaciones que han sido colocadas en la pieza legislativa.

En ese sentido, señaló que ya  se han celebrado encuentros con el director  de Presupuesto y con el bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Indicó que en estos momentos la comisión se aboca a las discusiones finales, a fin de que los congresistas observen si dentro del proyecto de ley están las expectativas que se han creado en las diferentes provincias que representan los senadores.

 “Hemos solicitado una reunión con el secretario de Hacienda para determinar si pueden haber algunos cambios en las diferentes partidas, aunque estamos conscientes de que a nivel del Presupuesto no va a haber cambios en cuanto al monto de los fondos que están destinados para esos fines”, expresó el legislador.

En cuanto a la provincia Duarte, el senador  Romero, expuso que se ha hecho énfasis en la construcción de la carretera Las Pajas-El Guineal y su respectivo puente, así como el asfaltado de las diferentes calles de los barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Explicó que también se contempla  la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Villa Tapia y la terminación del puente sobre el río Camú, que une a Pimentel con Cotuí y otras comunidades. Asimismo, la carretera San Francisco de Macorís-Nagua y otras obras viales en la zona del Bajo Yuna.

ZOOM

Otras obras

 Otras obras contempladas son la terminación del edificio que aloja la gobernación de la provincia Duarte y otras instituciones.

También, un nuevo mercado para este municipio; así como  la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual entiende que es una de las  más reclamadas por los diversos sectores de la población francomacorisana.

El  congresista señaló, sin embargo,  las  limitaciones que tiene el presupuesto, por la carga que tiene para el pago de la deuda externa y, sobre todo, con todos estos problemas estructurales que hay a nivel financiero.

El legislador dijo que también  se trabaja para que definitivamente se asuma la construcción del proyecto de la presa del río Boba, para poder obtener las aguas que bajan de la cordillera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas