Pretenden gobierno asuma SFS de 250,000 choferes

Pretenden gobierno asuma SFS de 250,000 choferes

POR L. JIMÉNEZ G.
El transportista Juan Hubieres dijo ayer que ningún sindicato de choferes ha programado la realización de una huelga nacional, pero advirtió al gobierno que debe asumir en calidad de patrono el Seguro Familiar de Salud (SFS) de los más de 250,000 conductores de pasajeros que tiene el sector.

El vocero del Consejo Sindical y Empresarial del Transporte (CONSETRAN) y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), expresó que la lucha más intensa ahora es para conseguir la protección sanitaria de los choferes.

“En este momento el problema del Seguro Familiar de Salud ocupa el punto fundamental de lo que debe ser la lucha del pueblo dominicano, ya que la lucha por el salario fue castrada por representantes entre comillas de los trabajadores y las patronales”, afirmó. Indicó que no les interesa el régimen contributivo, debido a que no les interesa asistencia en los hospitales del Estado.

Asimismo, dijo que aún cuando las demandas de los transportistas son nodales y tienen un carácter de suma importancia, están coordinando con todas las instituciones que participaron en la marcha-caravana del pasado primero de mayo, en la que estuvieron médicos, maestros, campesinos y el Foro Social Alternativo.

“Estamos en un plan de acción conjunta de cara a ir consolidando jornadas alternativas, que trasciendan el problema de transporte; que vaya mucho más allá hacia las causas de políticas neoliberales”, señaló.

Anunció que para finales de este mes tienen programada una  asamblea nacional, con la finalidad de evaluar la coordinación de las acciones. Precisó que para el 24 de este mes también harían jornadas sectoriales, “pero en el caso particular, de nosotros los transportistas, nos vamos a reunir mañana –hoy- por la tarde, para evaluar la coyuntura”. Empero, dijo que el problema de la coyuntura de los transportistas es en este momento el problema de los distintos sectores, con los que están dispuestos a luchar.

Hubieres aclaró que no se oponen a la realización de protestas en cualquier sector, pero CONSETRAN no tiene ninguna decisión en ese sentido.

En cuanto al diálogo con el gobierno, dijo que el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, lo tiene secuestrado, mientras que las organizaciones esperan una decisión final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas