Preval clama por urgente asistencia en la sede ONU

Preval clama por urgente asistencia en la sede ONU

NACIONES UNIDAS.  AP.   La ayuda concebida como beneficencia jamás ayudará a los países pobres a salir del subdesarrollo, afirmó ayer el presidente de Haití Rene Preval al pedir a las Naciones Unidas que conciban formas más efectivas de asistencia. 

“Hay que acabar con el paradigma de la caridad en nuestro enfoque de la cooperación internacional”, expresó el mandatario. “La caridad jamás ayudó a país alguno a salir del subdesarrollo”.

 Preval destacó que “los estragos causados por el paso de cuatro huracanes seguidos en menos de un mes hicieron retroceder muchos años” a su país, ya de por sí uno de los más pobres del hemisferio occidental. Los desastres naturales, dijo, “plantean una dura prueba para nuestra capacidad de resistencia. Todas las víctimas quedaron libradas a su suerte y esperan que el estado les dé los medios para salir adelante”.  El mandatario sostuvo que es imperioso poner en vigor “proyectos de reconstrucción basados en un enfoque sistemático, que permitan movilizar los recursos necesarios para ponerlos en práctica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas