Préval critica a los que no quieren la paz

Préval critica a los que no quieren la paz

Puerto Príncipe (EFE).- El presidente de Haití, René García Préval, calificó hoy de “traidores” a la Nación aquellos que no contribuyen a la paz, al desarrollo y a la autonomía haitiana. En un discurso ofrecido en Arcahaie, al norte de la capital, con motivo del 203 aniversario de la creación de la bandera haitiana, Préval declaró que “tan rápido como la paz se establezca en Haití, las tropas extranjeras dejarán sus puestos” en el país caribeño

Desde junio del 2004 hay 7.510 militares y 1.752 policías de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) en el país.

Todos los que no quieren hacer suyo los valores de unidad, autonomía y soberanía promovidas por el himno nacional, son traidores, sostuvo Préval, quien fue aplaudido por la asistencia.

“Hoy tenemos una necesidad urgente de hacer la paz, fomentar las inversiones y aumentar la riqueza nacional para dejar finalmente de mendigar ayuda a los proveedores de fondos internacionales”, defendió Préval.

“Para la paz y las inversiones, un diálogo nacional es necesario”, añadió el jefe de Estado, defendió la soberanía y la autonomía alimentaria de Haití.

Préval se quejó también de ciudadanos que se niegan a cumplir sus deberes hacia el fisco. “Hoy, los que no quieren pagar impuestos, los que siguen haciendo el contrabando… los consideramos como traidores”, reiteró.

En el momento en el que el presidente ofreció el mensaje, algunas voces se elevaron para pedir la detención del primer ministro provisional, Gérard Latortue, quien no asistió al acto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas