Preval inaugurará juegos Dominico-Haitianos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/73D30392-0060-42C4-9BF0-21954B0F77ED.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
El presidente de Haití inaugurará mañana los Primeros Juegos Deportivos Dominico-Haitianos, evento que tendrá como escenarios las ciudades de Ganthier y Jimaní. El acto inaugural está programado para iniciarse a  las cuatro de la tarden con las palabras del presidente Preval y el  licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Durante el evento se competirá en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo, taekwondo, tenis y voleibol, durante los días viernes, sábado y domingo.

La confirmación de Rene Preval la ofreció el profesor Antonio Acosta, quien  dijo que ese evento marcará una nueva época en el deporte de la República Dominicana y Haití, con la celebración de este importante evento deportivo.

“Estos juegos marcarán un hito en las relaciones deportivas de ambas naciones”, expuso Acosta.

Calificó el evento como un encuentro entre la juventud de las dos naciones que tienen el apoyo del Comité Olímpico Internacional, la UNICEF y los Ministerios de Deportes de ambas naciones. Destacó la colaboración del Director de Migración, Carlos Amarante Baret.

Expresó que el deporte y la cultura “son derechos de la población”, señalando que los juegos serán un modelo para otros países que comparten frontera como República Dominicana y Haití.

Para el próximo año el evento se realizará en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, mientras que en el 2008 se desarrollará en Elías Piña y Bernavel.

El grupo de atletas, dirigentes, entrenadores y periodistas viajarán mañana con destino a esa nación haitiana, para participar durante todo el fin de semana.