Preval inicia trámites para designar
primer ministro a Eric Pierre

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/BAD30107-BCAD-4875-8E08-596CB9CEB3D7.jpeg

PUERTO PRÍNCIPE.   EFE.  Las dos cámaras legislativas de Haití y sectores políticos del país iniciaron ayer el proceso para conocer en sus respectivos hemiciclos, la decisión del presidente haitiano, René Préval, de designar como primer ministro al economista Eric Pierre.

La designación de Eric Pierre fue formalizada en una carta enviada por Préval al presidente del Senado, Kelly Bastien, y al de la Cámara de Diputados, Pierre Eric Jean-Jacques.

“Vamos a pedir al señor Pierre el envío de sus documentos”, al Parlamento, declaró Jean-Jacques a periodistas.

El legislador informó también de la “inmediata” conformación de varias comisiones para estudiar los documentos y ofrecer un informe que permitirá a las cámaras ratificar o rechazar el nombramiento de Pierre.

Antes de la etapa de conformación del gabinete ministerial y la presentación del plan general de gobierno frente al Parlamento, Jean-Jacques deseó que Pierre pueda aprovechar para realizar contactos con los parlamentarios.

Después, deberá presentar “su plan general que tendrá que satisfacer las necesidades de la población”, agregó el legislador.

Por su lado, el presidente del Senado consideró que la situación actual “favorece” la ratificación de Pierre.

Antecedentes

Crisis alimentaría terminó con Jacques Edouard Alexis

 La crisis en Haití por la carestía de los alimentos ha desembocó en una moción de censura contra el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, lo que trajo su salida del Gobierno, en medio de disturbios que  causaron la muerte de un soldado nigeriano de la ONU en Puerto Príncipe.

La reprobación parlamentaria fue aprobada por 16 de los 17 legisladores presentes.