Préval: relaciones   Haití y RD no han cambiado

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/FDEEA7C8-77B1-4B63-9D4B-AD0B5D2A933F.jpeg

El presidente haitiano, René Préval, afirmó que su visión sobre las  relaciones entre Haití y la República Dominicana no han cambiado y que, por el contrario,  son dos pueblos hermanos que tienen que vivir juntos.

“El presidente Fernández y sus dos mandatos han coincidido conmigo. Hemos puesto en marcha una comisión mixta que ha trabajado muy bien. Yo tenía la intención de estar en República Dominicana en este mismo mes, antes de la catástrofe, pero mi amigo el presidente Leonel vino aquí”, dijo el presidente Préval en una entrevista   que concedió a la periodista Alicia Ortega.

Préval destacó que luego del terremoto que devastó parte de Haití el día 12 de este mes, la ayuda internacional comenzó a llegar de todos los países, pero que la República Dominicana fue la primera en hacerse presente, y el presidente Leonel Fernández el primero de los mandatarios en llegar a  territorio haitiano.

Ayuda.  El presidente  Préval dijo que lo más importante por hacer es ayudar a la gente que se ha instalado en las calles y  en las plazas públicas y ubicarlas en refugios provisionales para que puedan recibir  la ayuda necesaria en términos sanitarios.

“Además, sacar los escombros y  con cuidado los cadáveres que quedaron enterrados, porque pensamos que hay más debajo de los escombros que los que hemos sepultado”, dijo.

Empero, afirmó que falta logística para la distribución de la ayuda que están recibiendo de todas partes del mundo y que llegue  a las personas que la necesiten.

Negó que los Estados Unidos estén  en control de Haití.

Indicó que el punto bueno, es que la gente tiene en común la solidaridad, “que el vecino ayuda al otro”.