(FILES) This file photo taken in Washington, DC, on May 1, 2014 shows bitcoin medals. US prosecutors have charged a New York woman with using Bitcoin and other crypto-currencies to send funds to the Islamic State group. Zoobia Shahnaz, 27, was arrested at her Long Island home on December 14, 2017 for sending over $150,000 through shell accounts in China, Pakistan and Turkey to benefit IS extremists. / AFP / Karen BLEIER
JP Morgan prevé que el bitcoin podría alcanzar los 146.000 dólares en el largo plazo a medida que la moneda digital sustituye al oro como valor refugio.
Según la casa de inversión, la capitalización de mercado de bitcoin ronda los 575.000 millones de dólares, volumen que debería de multiplicarse por 4,6 para igualar el peso de las inversiones y transacciones del mercado del oro.
Aunque desde JP Morgan también avisan que este proceso de equiparación entre los activos necesitará de varios años, y que para que suceda es fundamental que la fuerte volatilidad de la que peca el bitcoin converja en la del oro, fomentando así una mayor inversión institucional, que ya está impulsando a la criptodivisa durante los últimos meses.
«Un desplazamiento del oro como activo refugio implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo, aunque es poco probable que ocurra rápidamente una convergencia en las volatilidades entre bitcoin y el oro y es en nuestra mente un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de bitcoin de 146000 dólares debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo no establecido para este año «, afirman desde la casa de inversión.
Tanto el oro como el bitcoin han comenzado el nuevo año siguiendo la tónica alcista con la que finalizaron 2020, desde diciembre el metal sube casi un 10% y se sitúa así a un 2,4% de la cota de los 2.000 dólares por onza.
El bitcoin continúa marcando máximos tras máximos y escala un 63% desde diciembre y un 9% en lo que llevamos de año, resalta una publicación del diario El Economsita.es.
Sin embargo, tras alcanzar un nuevo nivel récord, por encima de los 34.000 dólares, el bitcoin llegaba a caer un 17% este lunes, lo que supone el mayor debacle intradiario de la moneda desde marzo.
El rally de los últimos meses experimentado por la divisa recuerda al vivido en 2017, tras el cual vino una fuerte corrección durante el 2018, por ello, las dudas sobre que pasara con la divisa este 2021 están aumentando en los últimos días. JP Morgan ve vientos en contra para la divisa digital durante los siguientes 12 meses