Prevé  crudo entre 150 y  170 dólares

Prevé  crudo entre 150 y  170 dólares

PARIS.  EFE . El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, indicó que prevé que el precio del barril de petróleo se sitúe “probablemente” en niveles de «150 a 170 dólares” durante este verano, y que en caso de crisis política mundial podrían llegar a ser posibles cifras de 200, 300 ó 400 dólares.

“Si la crisis llega a parar la producción de Irán, por ejemplo, tendríamos una grave situación porque ningún otro país del mundo podría sustituir la producción iraní”, advirtió Khelil en una entrevista divulgada ayer por el canal de televisión “France 24″.

 Indicó que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ahora no tienen capacidad para poner en el mercado tres millones de barriles diarios suplementarios, como se hizo en 2003 cuando Venezuela dejó de producir una cantidad similar. Por eso, dijo que en caso de crisis mundial “nadie puede decir» cuál sería el precio del crudo, aunque a continuación avanzó que “puede subir hasta 200, 300, 400 dólares. Es posible».

Recordó que “el petróleo, y sobre todo el precio del petróleo, está en función de los problemas económicos que se plantean a EU, de la devaluación del dólar y un poco de todo lo que ocurre en la política monetaria estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas