Prevé dificultades si no hay reforma

Prevé dificultades si no hay reforma

POR LUIS M. CÁRDENAS
El secretario Técnico de la Presidencia, Juan Temístocles Montás, dijo anoche que si la reforma fiscal no es resuelta antes de que termine el año podría crearse una situación difícil y obligaría al gobierno repensar el tema. “Pensamos que esto se  va a solucionar antes de que termine el año y creo que ya cuando se abra el proceso electoral ya esto no será tema de debate”, expresó el funcionario.

Dijo que lo importante es que se está a tiempo de evitar que eso se convierta en un tema de debate durante el proceso electoral, y cuando se abra la campaña electoral la reforma tributaria no será un tema de actualidad.

Montás habló con los periodistas al salir del despacho del presidente Leonel Fernández.

Dijo que el gobierno espera que antes de que termine el año el tema de la reforma fiscal y del presupuesto nacional estén resueltos y está seguro que lo lograrán.

Manifestó que ahora lo que hay es algunos planteamientos de posibles modificaciones a algunos ITBIS, pero que si el Gobierno lo acepta tiene que ser con la condición de que se busquen otras fuentes para compensar los RD$7,000 millones que implicarían eliminar el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Sin embargo, el secretario técnico de la Presidencia está seguro de que se llegará a un entendimiento porque hay un deseo de no entorpecer y entender que es fundamental para entrar al Tratado de Libre Comercio a partir del primero de enero.

Reiteró que le buscarán una salida al problema, porque se dio una buena reunión y quedó claro de que existe el interés de solucionar los problemas y no hay una actitud cerrada de impedir que las cosas se aprueben.

Entiende que a partir de la próxima semana se puedan dar pasos firmes en la solución del tema de la Reforma Tributaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas