Prevé economía de EU acelere en el segundo semestre

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/3612886B-8F24-4420-9CFA-ED427C79ACD6.jpeg

WASHINGTON.  AFP.  El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Donald Kohn declaró este martes que prevé una aceleración de la actividad económica en el segundo semestre en Estados Unidos y una moderación de la inflación.

 “Un fortalecimiento del crecimiento luego de mediados de año aparece ahora como la perspectiva más probable”, afirmó Kohn en un discurso pronunciado en Wilmington (Carolina del norte, sureste).

 La economía estadounidense debería beneficiarse en el segundo semestre del plan de reactivación presupuestario, con una cierta recuperación de la inversión residencial y del efecto de la reducción de tasas del banco central, argumentó.

 Kohn admitió que existe “un cierto número de riesgos importantes”, pero espera “que la aceleración de la inflación se revierta y que la inflación de base se debilite durante los próximos años”.

 Esta proyección se basa en un descenso de los precios de la energía y de las materias primas que influyen en los costos de la alimentación, que son excluidos del índice de base.

 “Sin embargo, los responsables deben mantenerse atentos a las perspectivas de inflación”, agregó, porque “una inflación durablemente elevada socavaría la performance de la economía en el futuro”.

 La agencia  de calificación financiera Moody’s Investors Service confirmó este martes la nota “Aaa”, la mejor posible en su escala, acordada a la aseguradora de crédito MBIA, pese a que hasta ahora consideraba bajarla, a causa de los temores sobre el bajo nivel de fondos propios.