Prevé el crecimiento turismo Sur y Noroeste de RD

30_03_2015 HOY_LUNES_300315_ Economía5 E

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) espera el crecimiento futuro del desarrollo turístico en las regiones Sur y Noroeste del país con hoteles todo incluido, modelo que continuará como “nuestro producto básico”.

“El todo incluido es el bread and butter (pan y mantequilla) de nuestra hotelería, que es la esencia de nuestra ventaja competitivia, el fundamento del bienestar de nuestra industria y un producto de gran futuro que sigue las tendencias más progresistas de la industria de viajes”, dijo Simón Suárez.

Al participar el pasado viernes en el Foro sobre Turismo e Inversión organizados por la Cámara Domínico-Suiza y el CEI-RD en el hotel Embassy Suites By Hilton en Santo Domingo, Suárez aseguró que el valor agregado todo incluido seguirá creciendo.

“La tendencia hacia la excelencia y el alto valor que han marcado todo incluidos de lujo, como el Colorado Drowsy Water Ranch de Estados Unidos y The Caves de Negril en Jamaica, continuará y se afianzará”.

El presidente de Asonahores hizo un recuento de la hotelería dominicana y mundial y señaló las perspectivas futuras a corto y mediano plazo.

“Nosotros continuaremos la diversificación del producto turístico en hoteles de lujo de operación convencional; nos consagraremos como destino de reuniones y convenciones, explotaremos los nichos del ecoturismo, turismo de salud y de jubilados”, afirmó.

“También aprovecharemos cada vez más la demanda que proviene de golfistas, buceadores, deportistas extremos, gastrónomos y todos los diversos consumidores que demandan productos especializados.

Desde el CEI-RD. Paola Infante, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, exhortó a todo inversionista, local o extranjero, a procurar los servicios de la Ventanilla Única de Inversión VUI-RD para aprovechar las ventajas y beneficios que reporta esta herramienta mediante la cual se garantiza al inversionista un gran ahorro de tiempo y la total transparencia en su proceso de inversión.

La subgerente de desarrollo de la VUI-RD, quien expuso en representación del director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, detalló los logros más significativos de la VUI-RD desde su implementación en el año 2012, entre los cuales citó 15 proyectos canalizados con una inversión que supera los US$2 mil millones, que proyectan generar más de 14,500 empleos.