PORTILLO. Samaná. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) José Tomás Pérez, afirmó aquí que el turismo de aviación privada se encamina a ser una realidad en República Dominicana, al tiempo que pronosticó que éste generará grandes recursos a la economía del país.
El funcionario fundamentó su afirmación en el hecho de que hace algunos años a los aeropuertos del país no llegaba ninguna aeronave privada con el objetivo de hacer turismo o de invertir, pero que en los últimos dos años esta realidad ha cambiado, y ya se recibe al año un promedio de dos visitas de miembros de aeroclubes de Estados Unidos y Puerto Rico.
El secretario de Estado habló en la inauguración de la torre de control y la terminal aérea del aeródromo, José Paiwosky, en esta localidad.
Esta torre viene a sustituir la antigua choza que se utilizaba en esta terminal desde hacía años. Dijo.
La aviación civil privada era casi inexistente en el país. Vemos cómo a Las Bahamas y otras islas del Caribe llegan alrededor de 60 mil aviones privados y hacen turismo y gastan mucho dinero, mientras que al país apenas unos cuantos. Por suerte esa situación ya está cambiando, expresó el director del IDAC.