Prevé la desaparición de partidos

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/629926EE-1161-401D-9A7C-62CA0882283C.jpeg

El jurista Milton Ray Guevara pronosticó  que  en los próximos ocho años  los partidos políticos del país estarían  desacreditados.

Fundamentó su previsión en que llegará ese momento en que la gente se preguntará  para qué los partidos, si sus políticas  no resuelven los principales problemas de la población.

Guevara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, atribuyó esas conductas a que las  organizaciones partidarias que existen actualmente en el país no son el resultado de una expresión de su mayoría orgánica.

“Lo que pasa es que en estos partidos no hay  mecanismos de expresión democrática verdadera. En una reunión de un comité político o de una comisión política te meten 30 gente  que no son de esa comisión, pero entonces votan, y entonces tú no sabes realmente quién se está expresando”, dijo. Aclaró Ray Guevara que en este caso se refiere a los partidos políticos del país en sentido general. Respecto al PRD aclaró que un  seminario no define líneas políticas.

Zom

Involución

Guevara declaró que en el país   se  ha producido  una involución institucional que calificó de grave realidad  a la cual hay que  “buscarle remedio” y no quedarse solamente en  denuncias. En ese sentido, favoreció  que se haga un pacto dirigido a blindar la institucionalidad democrática. Instó a que en dicho acuerdo  se  incluya la creación de una ley de garantías electorales en tiempos de reelección presidencial y vicepresidencial, y una  legislación de partidos políticos. Entrevistado en El Día, por Telesistema, instó a legislar contra el transfuguismo electoral. Igualmente, se manifestó de acuerdo con la proyectada reforma constitucional que se llevaría a cabo. Expuso que en el país se han hecho reformas económicas, sociales y políticas desde la década de los 80, “y sin embargo no hemos tocado la fuente de todo en andamiaje institucional”.