Prevé perjuicios si Reserva Federal no sube interés

30_09_2015 HOY_MIERCOLES_300915_ Economía2 E

De los Servicios de Hoy. El inversor multimillonario Carl Icahn advirtió al banco central estadounidense de las consecuencias “desastrosas” si no se suben los tipos.

“Dios sabe hacia dónde está yendo esto. Es muy peligroso y podría ser un desastre”, ha alertado Icahn en un vídeo llamado ‘Danger Ahead’ (El peligro que viene).

Icahn entiende que mantener el precio del dinero a un nivel tan bajo tiene una repercusión negativa para el inversor medio. Además, considera que mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%, nivel en el que llevan anclados desde diciembre de 2008, no es una solución mágica.

“La Fed nos salvó en 2008, pero ahora podríamos argumentar que nos metieron en problemas en 2002 y 2003”, ha defendido el inversor que hizo su fortuna

Desigualdad salarial
Por otro lado, Icahn ha enviado una nota a varias personalidades de Washington y Wall Street, entre las que se incluye el candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

En este escrito, recogido por Yahoo Finance, el veterano inversor advierte de los riesgos para la economía de Estados Unidos si la Fed no sube los tipos de interés y critica la creciente desigualdad que existe entre el salario del trabajador medio respecto a los mayores directivos.