Prevé  una  nueva crisis, si fracasa la reforma financiera

Prevé  una  nueva crisis, si fracasa la reforma financiera

NUEVA YORK.  Agencias.    El presidente Barack Obama bregó ayer en Nueva York por una profunda reforma financiera, subrayando que Estados Unidos arriesga una nueva crisis si no es aprobada y exhortó a Wall Street a apoyarla.

 «Es esencial que aprendamos las lecciones de esta crisis, para no condenarnos a repetirla», declaró Obama en un discurso pronunciado en Cooper Union, una universidad privada del sur de Manhattan, cerca de Wall Street, el barrio de la Bolsa y de los grandes bancos.

 «No nos equivoquemos, es exactamente lo que va a suceder si dejamos pasar esta ocasión» de volver a cero el sistema regulatorio de bancos y otras instituciones financieras, proyecto a consideración del Senado, subrayó el presidente.

 Obama aseguró que sus reformas financieras pondrán fin a los rescates con dinero de los contribuyentes.  «Un voto por la reforma es un voto para poner fin a los planes de rescate financiados por los contribuyentes. Es la verdad. Punto final», recalcó.

Por otro lado, el presidente de la cámara alta, Harry Reid  anunció ayer que el proceso para debatir en el Congreso de Estados Unidos la reforma financiera propuesta por el presidente Barack Obama comenzará el lunes en el Senado.

En esa ocasión el Senado, en una votación de procedimiento, decidirá si inicia o no el debate sobre el proyecto y la aprobación necesitará el apoyo de al menos 60 de los 100 legisladores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas