Prevén escasez de productos para próxima Navidad

Prevén escasez de productos para próxima Navidad

ANRD destaca RD tiene un sector naviero de clase mundial y es un instrumento fundamental para la recuperación económica del país.

Comercio. Continúa falta contenedores


En el país podría registrarse una escasez de productos importados desde China para la próxima temporada navideña, debido a la falta de disponibilidad de contenedores y congestión en los puertos por la crisis post covid 19.

Así lo afirmaron directivos de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), durante un encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación por motivo de la celebración del 72 aniversario de esa entidad.

Los directivos de ANRD consideraron que será en el primer trimestre del próximo año cuando el costo de los fletes y congestionamiento de los puertos empiece a bajar, porque se registrará una caída en la demanda de bienes, además de que serán entregados nuevos barcos y contenedores que aumentarán la capacidad marítima disponible en un 25%.

Destacaron que el covid 19 afectó la operatividad del mundo en tiempo y forma, no obstante el sector naviero local reaccionó con rapidez ante la pandemia, gracias a las inversiones en infraestructuras físicas, tecnologías, capacitación del personal previo al Covid-19, lo que garantizó abastecimiento de alimentos, medicamentos, etcétera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas