Durante la madrugada ha estado medio nublado sobre algunos puntos de las regiones noreste, sureste y el centro del país, como consecuencia de la nubosidad que transporta el viento hacia el territorio. En dichas áreas podrían registrarse algunas lluvias débiles y aisladas que desaparecerán gradualmente a primeras horas del día.
En horas de la tarde, continuaremos observando un ambiente relativamente tranquilo en las condiciones del tiempo sobre el país, como consecuencia de una masa de aire con poco contenido de humedad que cubre el territorio dominicano, las precipitaciones seguirán siendo poco significativas, no obstante, se prevén episodios de lluvias dispersas de corta duración en algunas provincias, como son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo. El resto de nuestra área permanecerá con poca nubosidad y bastantes horas de sol.
Para mañana se esperan condiciones similares, ocurrirán algunas lluvias sobre la geografía nacional en horas de la tarde, sobre todo hacia la región noreste y la cordillera Central; a partir de la madrugada del sábado, una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Atlántico, empezará a acercarse a nuestro territorio, ocasionando un incremento notable de las precipitaciones para el próximo fin de semana.
Las temperaturas serán calurosas en el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche, como consecuencia de la época del año.