Prevén novedades Feria del Libro

Prevén novedades Feria del Libro

POR VICENTE SOBREVELA
El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo anoche que este año la VIII Feria Internacional del Libro tendrá una programación novedosa y atractiva que permitirá que los visitantes participen en «la gran fiesta de la cultura».

Entrevistado en el Palacio Nacional, momentos antes de participar en la juramentación de los patronatos del Teatro Nacional y el Gran Teatro Cibao, Lantigua informó que la Feria será un homenaje a Aída Cartegena Portalatín y como país invitado lo será Italia. La Feria se iniciará el 21 de abril de este año y finaliza el primero de mayo, y tendrá como escenario la Plaza de la Cultura.

«Hemos cambiado de sede por diversas circunstancias, pero fundamentalmente porque cuando la inauguramos por primera vez en el área del conservatorio en 1997, no existía la enorme vecindad que hay ahora y que con toda razón se molestan por el caos que se origina ahí con el problema de parqueo, y porque además del Conservatorio Nacional de Música, tenemos también 5 escuelas de Bellas Artes que funcionan en esa área, y que serían muy afectadas», dijo Lantigua.

Dijo que esa no es la situación que se presenta en la Plaza de la Cultura, en donde todas las instituciones existentes en ese lugar son culturales y que serán integradas a la VIII Feria Internacional del Libro.

La dirección de la Feria del Libra participó ayer a los directores y maestros de escuelas públicas y privadas que regirán estrictas medidas de participación de escolares en el programa de visitas este año.

Indica que la disposición tiene el propósito de mejorar la organización y producir una participación escolar más productiva y enriquecedora, y las escuelas pública y centros educativos privados tendrán que inscribirse previamente en las oficinas de la dirección de la feria.

Entre las exigencias para este año están la designación de un profesor que actuará de tutor responsable de su grupo escolar, no se aceptará más de diez grupos escolares por día, cada grupo debe asistir a la feria con un plan de trabajo educativo para que aproveche la oferta cultural y se requerirá la firma de la dirección del centro escolar y de los tutores en el formulario de solicitud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas