La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy en Santo Domingo lluvias débiles a moderadas, al igual que para la vertiente Norte de la cordillera Central y las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, y la zona fronteriza.
Para mañana el organismo prevé para el Distrito Nacional chubascos aislados y para las porciones Noroeste, Noreste, Sureste y zona fronteriza, chubascos aislados y tronadas. En su informe emitido a las 6:00 de la tarde de ayer, Meteorología explicó que los campos nubosos que acompañan al huracán Hanna continúan ocasionando aguaceros débiles a moderados en todo el litoral Norte y línea Noroeste.
Precisó que estos aguaceros continuarán esta noche (de ayer) y mañana (hoy), siendo más frecuente hacia la cordillera Central, la frontera, llanura costera del Atlántico, Valle del Cibao y Bahía de Samaná.
En cuanto al huracán Gustavo, fue localizado en la latitud 30.4 norte, y longitud 92.0 oeste, sobre la costa de Lousiana, Estados Unidos, con vientos máximos sostenido de 130 kilómetros por hora, disminuyendo a categoría 1 en la escala de huracanes Saffir-Simpson.
Se espera que este fenómeno hoy se convierta en depresión tropical.
Depresión tropical
Meteorología informó que de acuerdo al Centro Regional de Huracanes, la depresión tropical número 9, se ha intensificado y se ha convertido en la tormenta tropical Ike, el cual podría convertirse en el quinto huracán de la temporada. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.