Prevén precios del petróleo seguirán cayendo

Prevén precios del petróleo seguirán cayendo

Morgan Stanley y JP Morgan bajaron drásticamente sus estimaciones sobre los precios del crudo provocando una nueva espiral bajista.

Un informe de Morgan Stanley estima que, en el peor de los escenarios, el precio del petróleo podría caer hasta los 43 dólares en el segundo trimestre del año. Eso significaría tocar el nivel más bajo desde 2005.

En un panorama más realista, esta casa de análisis estadounidense pronostica que el Brent terminará 2015 en 70 dólares por barril. Un año más tarde, en 2016, considera que retomaría los 88 dólares. Estas previsiones, sin embargo, se sitúan 28 y 14 dólares, respectivamente, por debajo de sus anteriores pronósticos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero cayó ayer 2,79 USD a 63,05 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un mínimo de cierre desde el 29 de julio de 2009, cuando terminó a 62,90 USD. La decisión de hace ya dos semanas de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su producción de crudo en 2015 continuará pasando factura al precio del oro negro, según las previsiones de Morgan Stanley y JP Morgan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas