Prevén recortes de empleos para los inmigrantes

MADRID. EFE. El Gobierno español prevé que habrá una reducción “significativa” de contrataciones de inmigrantes en sus países de origen debido a la situación actual del mercado de trabajo en España a consecuencia de la crisis económica, según consta en una respuesta parlamentaria.

El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero afirma que sigue siendo partidario de este tipo de contratos, pero reconoce que la coyuntura de la economía hará que “se vean reducidos de forma significativa” en el próximo año.

“No es por voluntad del Gobierno, sino como consecuencia de la evolución de los cauces de contratación en los momentos en que la capacidad de absorción de mano de obra por el mercado de trabajo es menor”, explica el Gobierno en una respuesta escrita dirigida a un senador del opositor Partido Popular de España.

En cualquier caso, añade, “se mantendrán las necesidades que demanden la contratación temporal y las ocupaciones de difícil cobertura”.

A juicio del Ejecutivo, esta fórmula de empleo es “el instrumento mejor y más eficaz para la ordenación de los flujos migratorios en relación con las necesidades económicas y el mercado laboral español”.

La frase

Gobierno español

No es por voluntad del Gobierno español, sino como consecuencia de la evolución de los cauces de contratación en los momentos en que la capacidad de absorción de mano de obra por el mercado de trabajo es menor, lo que significa que se están reduciendo las plazas”.