La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de hoy el cielo permanecerá con nubosidad dispersa y pocas lluvias sobre el país, pero a medida que inicie la tarde se espera el desarrollo de brisas marinas que contribuirán a incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.
Las precipitaciones podrían afectar más al Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
En horas de la noche y la madrugada los aguaceros habrán desaparecido de dichas provincias, esperándose poca nubosidad y despejado en gran parte del territorio nacional.
Para mañana se espera un patrón similar, la poca nubosidad al amanecer favorecerá la incidencia de la radiación solar sobre el suelo dominicano que desencadenará las circulaciones locales propias de nuestro terreno.
Las temperaturas continúan siendo bastante calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.