Entre las principales prioridades del operativo “De la reconciliación y Valores Semana Santa 2016” se encuentran acciones preventivas por casos de Zika, dengue, intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión o ahogamientos, así lo manifestó hoy el director de Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Méndez precisó que a partir de este jueves inician los principales días de asueto de la Semana Mayor y con ella las medidas preventivas que tradicionalmente emiten los organismos de socorro.
Sobre el operativo. El operativo por el feriado de Semana Santa, “De la reconciliación y Valores Semana Santa 2016”, iniciará el jueves 24 a las dos de la tarde y concluirá el domingo 27 a las seis de la tarde.
Al operativo se integrarán 42,100 personas, entre los que se encuentran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros. También serán habilitados 2,512 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.
Este contará con la asistencia de instituciones como: el Ministerio Administrativo de la Presidencia. Turismo, Interior y Policía, OPTIC, *462, Obras Pública, Defensa Civil, Cruz roja, Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), los Radio aficionados y el Sistema 911, entre otros.
El titular del COE ofreció dichas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo El Despertador, del grupo SIN y que se trasmite por el canal 9, Color Visión.