Prevención de Zika será tarea primordial de operativo COE en Semana Santa

COE operativo Virgen A

Entre las principales prioridades del operativo “De la reconciliación y Valores Semana Santa 2016” se encuentran acciones preventivas por casos de Zika, dengue, intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión o ahogamientos, así  lo manifestó hoy el director de Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Méndez precisó que a partir de este jueves inician los principales días de asueto de la Semana Mayor y con ella las medidas preventivas que tradicionalmente emiten los organismos de socorro.

Sobre el operativo. El operativo por el feriado de Semana Santa, “De la reconciliación y Valores Semana Santa 2016”, iniciará el jueves 24 a las dos de la tarde y concluirá el domingo 27 a las seis de la tarde.

Al operativo se integrarán  42,100 personas, entre los que se encuentran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros. También serán habilitados 2,512  puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Este contará con la asistencia de instituciones como: el Ministerio Administrativo  de la Presidencia. Turismo,  Interior y Policía, OPTIC, *462,  Obras  Pública, Defensa Civil, Cruz roja, Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), los  Radio aficionados y el Sistema 911, entre otros.

El titular del COE ofreció dichas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo El Despertador, del grupo SIN y que se trasmite por el canal 9, Color Visión.