Prevención permite ver el cáncer de otra manera

Prevención permite ver el cáncer de otra manera

Redacción Internacional. EFE. Aunque los casos de cáncer aumentan en todo el mundo y su erradicación es una utopía, una percepción más positiva de la enfermedad comienza a hacerse un hueco gracias a los nuevos tratamientos y a la acción preventiva de la vida sana.

El cáncer ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos y, como probablemente evoluciona a la par que él, hablar de la erradicación de esa enfermedad no es “realista”, según dijo a Efe el coordinador del Grupo de Genética y Epidemiología de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, Paolo Boffetta.

El experto, que descarta la posibilidad de una solución única para el cáncer, indicó sin embargo que la combinación de la prevención, la detección precoz y la aplicación de finísimos tratamientos permitirá reducir la incidencia del cáncer y conseguir que se convierta en una enfermedad crónica con la que el paciente pueda convivir.

En una entrevista con Efe, el director del departamento de Oncología del Hospital General de Cataluña, José Ramón Germà, explicó que el cáncer es “inherente a la condición humana”, pero se mostró convencido de que se va a curar más y mejor (actualmente la tasa de supervivencia asciende al 60 por ciento).

Bajo el nombre de cáncer se encuentra un conjunto de más de doscientas enfermedades de origen genético que tienen en común el crecimiento desordenado de una serie de células dentro del individuo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas