Prevenir
Un día para tu hijo

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/791C436B-D376-4EA7-B1E3-8AB7BF629728.jpeg

Este día de Reyes procura que  verdaderamente sea especial para tus niños, programa todo de manera que el desayuno sea especial, el almuerzo, las meriendas y la cena y sobre todo que hayan actividades en las que todos los miembros de la familia puedan in tegrarse, en las que aprendan a disfrutar de sus juguetes y además aprendan a valorar lo que se les ha obsequiado. Es importante que esta sociedad consumista que tenemos, de acuerdo a su edad, les vayas diciendo sobre los “ayudantes designados que son” e informándoles de las limitaciones económicas y prioridades familiares para que valoren el esfuerzo que hacen.

Elegir por ellos mismos

Si has decidido que es mejor llevarles a la juguetería, procura que no sea el mismo día de Reyes, ya que los establecimientos  están congestionados y en vez de ser una experiencia placentera y divertida, será una traumática y cansona. Explícales con cuánto presupuesto cuentan para elegir sus regalos, de manera que comprendan a qué tienen acceso y sobre todo por qué.

Protección ante todo

Si has regalado obsequios a tus hijos con los que pueden hacer deporte en el exterior, es importante que les expliques el funcionamiento de los mismos y que no deben utilizarlos si no están acompañados de un adulto. Deben utilizar todos los utensilios de seguridad y hacerse responsables de cómo cuidarlos y darles mantenimiento.

Juguetes educativos

Si tus hijos son acuciosos y se cansan con facilidad de los juguetes, son candidatos ideales para los juegos educativos o los electrónicos. Procura que los mismos sean de un contenido concretamente educativo y de preferencia que refuerzen áreas del saber.