Prevé un millón de jóvenes acompañarán al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud

Prevé un millón de jóvenes acompañarán al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud

Aranjuez (España), (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal española y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, estimó hoy que más de un millón de jóvenes podrían acompañar al papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará el próximo agosto en la capital española.

El máximo representante de la jerarquía católica en España participó hoy, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en un curso dedicado la JMJ y a la incidencia actual de la Iglesia sobre los jóvenes.

Ahora mismo, según indicó a los medios de comunicación, hay medio millón de jóvenes y voluntarios inscritos, récord hasta ahora en la organización de ese tipo de eventos pastorales.

 Rouco Varela explicó que, no obstante, es más que probable que el número se multiplique la víspera y el mismo día en que Benedicto XVI llegue a Madrid. La previsión está calculada, y por ello, el gran escenario que acogerá las celebraciones del sábado 20 y del domingo 21 de agosto se ha ampliado lo suficiente para que albergue a ese más de millón de jóvenes.

 El arzobispo de Madrid destacó además la buena marcha de los trabajos conjuntos de la organización, en la que colaboran con la Conferencia Episcopal, el Gobierno español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Federación Madrileña de Municipios.

 «Las dificultades de ahora son las propias de las tres semanas que quedan para el arranque de la JMJ, es decir, problemas de alojamiento y de inscripciones, así como de la ubicación de los obispos», señaló.

 Lo que más preocupa a Rouco Varela es que los jóvenes que viajen hasta Madrid encuentren pronto su lugar de alojamiento, algo «difícil de garantizar al cien por cien» dado el alto número de peregrinos procedentes de todo el mundo que se prevé.

Para ello se han habilitado 5.000 centros públicos entre pabellones deportivos, parroquias, colegios mayores y viviendas de familias de acogida. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas