Previsión para la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Previsión para la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Boston, EEUU. AFP. Previsión para la Serie Mundial 2013 del béisbol de las Grandes Ligas entre los Medias Rojas de Boston (Liga Americana) y los Cardenales de St. Louis (Liga Nacional), y un análisis jugador por jugador de ambas franquicias.

Probables enfrentamientos en el pitcheo. ** (Posibles lanzadores) – 1er Juego (23 de octubre, en Boston): Adam Wainwright (Cardenales) vs Jon Lester (Medias Rojas – 2º Juego (24 de octubre, en Boston):

Por confirmar. Tercer Juego (26 de octubre, en St. Louis): Por confirmar – 4º Juego (27 de octubre, en St. Louis): Por confirmar – el 5º (St. Louis), el 6º y 7º (en Boston) se realizarán si son necesarios.

Comparación jugador por jugador. Receptor: Yadier Molina (Cardenales) vs Jarrod Saltalamacchia (Medias Rojas). Saltalamacchia es joven y con mucho porvenir, pero Molina es todo un maestro detrás del plato, al punto de estar considerado entre los tres primeros en Las Mayores.

 

Ventaja: Cardenales

1B: Matt Adam (Cardenales) vs Mike Napoli (Medias Rojas): Adam es un novato con fortaleza ofensiva y mucho que aprender, mientras que Napoli, también un recio toletero, es mucho más experimentado.

Ventaja: Medias Rojas

2B: Matt Carpenter (Cardenales) vs Dustin Pedroia (Tigres): Ambos jugadores son muy parecidos tanto defensiva y también con muy buena ofensivamente. Ventaja: hay paridad, aunque quizás con una pequeña inclinación para los ‘patirrojos’.

3B: David Freese (Cardenales) vs Will Midlebrooks (Medias Rojas): Freese, el hombre que decidió la Serie Mundial por los Cardenales en el 2011, es mucho más experimentado y con un bate muy oportuno.

Ventaja: Cardenales

SS: Pete Kozma (Cardenales) vs Stephan Drew (Medias Rojas): Ambos torpederos son excelente a la ofensiva lo que fortalece en el cualquier equipo la línea central (receptor, segunda, torpedero y jardín central).

Ventaja: paridad

LF: Matt Holliday (Cardenales) vs Jonny Gomes (Medias Rojas): Holliday es uno de los mejores jardineros izquierdo en la actualidad y también viene de una excelente campaña.

Ventaja: Cardenales

CF: Jon Jay (Cardenales) vs Jacoby Ellsbury (Medias Rojas): Ambos jardineros son de los mejores defensivamente en la posición, pero el ‘patirrojo’ es más bateador y fue el líder robador de bases en ambas Ligas en la campaña anterior.

Ventaja: Medias Rojas

RF: Carlos Beltrá (Cardenales) vs Shane Victorino (Medias Rojas): Ambos patrulleros fueron en sus inicios jardineros centrales, por con el paso del tiempo han tenido que ceder la posición por pérdida de velocidad, aunque siguen siendo jugadores muy completos, pero en cuanto a ser más completo (buen jardinero, bateador de contacto, de poder y promedio) el boricua es mejor.

Ventaja: Cardenales

Bateador designado: Los Cardenales parecen que activarán a Allen Craig, quien empujó 97 carreras en la temporada regular, mientras que los Medias Rojas tienen a uno de los mejores en esa posición en el dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz.

Ventaja: Medias Rojas

– Pitcheo de apertura: A pesar de contar con los novatos Michael Wacha, Joe Kelly y Shelby Miller, contar con el astro Adam Wainwright y Lance Lynn, lucen un poco más efectivos en su rotación de apertura, que también lleva más días de descanso, un aspecto muy importante luego de una larga temporada regular de 162 partidos.

Ventaja: Cardenales

– Relevistas: Ambos ‘bullpen’ se desempeñaron bien en la postemporada, pero el de los Medias Rojas parece un poco más completo. Ventaja: Medias Rojas.
– Cerrador: Los Cardenales cuentan con el novato Trevor Rosenthal, mientras que los Medias Rojas tienen al japonés Koji Uehara, quien ganó el MVP (Jugador Más Valioso) en el campeonato de la Liga Americana.

Ventaja: Medias Rojas

Pronóstico: Como en todas las series cortas el pitcheo debe ser factor determinante, aspecto que favorece un poco más a los Cardenales; la ofensiva de los Cardenales también luce un poco superior, aunque los Medias Rojas fueron muy contundentes en ese ramo frente a los Tigres con dos Grand Slam (Ortiz y Victorino).

Se espera una serie reñida que debería decidirse a favor del que mejor mueva su pitcheo, incluido el ‘bullpen’. La balanza se inclinaría por los Cardenales en seis o siete juegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas