PRG busca capitán acusa vender droga incautada

PRG busca capitán acusa vender droga incautada

La comisión que investigar la sustracción de 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), activó ayer la búsqueda del capitán de la Policía Santos Medina Familia, a quien se le atribuye vender la droga que recibieron como pago los fiscales involucrados en el caso.

Mientras, el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, dispuso ayer el reforzamiento de la seguridad de la jueza de la Instrucción especial Wendy Martínez, quien autorizó el arresto de todos los implicados en el caso Dican, y tendrá a su cargo conocer la medida de coerción.

De 11 encartados en el caso todavía no han sido arrestados además de Medina familia, el primer teniente Bárbaro Torres, y el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala.

Están detenidos los principales responsables del “tumbe” de 950 kilos de cocaína clorhidratada y una indeterminada suma de dinero en efectivo en el allanamiento practicado el 27 de octubre en una residencia del ensanche Isabelita.

Son ellos el director y el jefe de operaciones del Dican, coroneles Carlos Fernández Valerio y Félix Humberto Paulino López; los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras; el mayor Rudy José Japa Álvarez, y la raso Taidirys Lironely García Miranda, apresados en la Procuraduría General de la República.

También los sargentos Luciano Gómez y Pedro José Almánzar, y el cabo Agapito Muñoz Evangelista. Estos tres últimos se entregaron.

Hasta ahora tampoco se sabe el paradero de Roberto Antonio Méndez (Nicolás) y Santo Emilio Méndez, a quienes se allanó en busca de la droga génesis del conflicto legal.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas