PRG declara inadmisible denuncia Guido contra diputados

<P>PRG declara inadmisible denuncia Guido contra diputados</P>

La Procuraduría General de la República declaró inadmisible la querella que interpuso el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara contra los diputados perredeístas Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y José Isidro Rosario por violación a su intimidad, al revelar una conversación telefónica.

La decisión está contenida en el dictamen 30, que suscriben los procuradores generales adjuntos Ramón Arístides Madera Arias y Carlos Castillo, quienes además disponen el archivo definitivo del caso.

Se recuerda que el 4 de junio del año pasado Gómez Mazara elevó una querella ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra los diputados porque revelaron una conversación telefónica que sostuvo con Leonardo Adames,  en la que supuestamente habría hecho una amenaza contra la vida de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la grabación se escucha a Gómez Mazara afirmar “a ese lo que hay es que darle un tiro”, refiriéndose a Vargas Maldonado.

De acuerdo al dictamen, al revelar la grabación  Gómez Casanova, Ledesma y Rosario actuaron conforme al deber fundamental del ciudadano y al principio de solidaridad social, de denunciar ante las autoridades cualquier  delito del cual tenga conocimiento.

Expresa que en su calidad de legisladores y funcionarios públicos, tenían la obligación legal de comunicar  la conversación al Ministerio Público.

Asimismo, la decisión apunta que no se pudo comprobar violación de privacidad, ya que los querellados recibieron la grabación de una tercera persona, que se la hizo llegar.

Objeta archivo.  Actuando a través de sus abogados, Julio Cury y José Fermín Pérez, Gómez Mazara objetó el archivo de la querella por ante el presidente de la SCJ.

La instancia indica que el Ministerio Público debió esclarecer el origen de la interceptación telefónica, para cumplir su función de representación de los intereses de la sociedad.

Alega que la condición de diputados no les confería a los querellados el derecho de divulgar en rueda de prensa la conversación.  

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas