PRI acusa Gobierno y PLD  presionar JCE quite aliados PRD

PRI acusa Gobierno y PLD  presionar JCE quite aliados PRD

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) acusó ayer al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  de presionar y chantajear a los órganos electorales  para eliminar de la competencia electoral a las organizaciones políticas aliadas a Hipólito Mejía.

 Trajano Santana, presidente del PRI, acusó al secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de haber diseñado esa trama.

Manifestó que el Gobierno y el PLD utilizan los recursos del Estado para comprar “peones” que se prestan a ese juego político, violatorio al derecho ciudadano de elegir y ser elegido.

Santana se refirió así a la decisión de la Junta Central Electoral de (JCE) de anular el pacto de alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para postular a Mejía como su candidato presidencial en las elecciones del 20 de mayo.

Aseguró que no existe ninguna razón legal para anular ese acuerdo porque el PRI cumplió con todas las disposiciones que establecen la Ley Electoral, los estatutos del partido y el Reglamento sobre Alianzas, Coaliciones y Fusiones.

Santana afirmó que el PRI cumplió a cabalidad la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que en su sentencia del primero de marzo de este año ordenó  la celebración de la XIII  convención de esa organización.

Explicó que las autoridades competentes del PRI hicieron debidamente la convocatoria, publicándola en un periódico de circulación nacional.

Además,  la asamblea contó con un quórum de más de un 80 por ciento, porque de 369 delegados con calidad para participar en la referida asamblea, asistieron 285.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas