- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
32 C
Santo Domingo
Inicio El País PRI advierte hasta no concluir proceso interno, el partido no tiene boleta...

PRI advierte hasta no concluir proceso interno, el partido no tiene boleta electoral

- Publicidad -

La corriente de abogados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Eficiencia Jurídica advirtió a las organizaciones políticas dominicanas que, hasta no concluir el proceso interno de elección de las nuevas autoridades, el partido no cuenta con boleta electoral para proclamar candidatos presidencial, congresual y municipal, para las próximas elecciones del año 2016.

“Llegó el momento de hacer respetar las nueve sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le han anulado todos las caricaturas de convenciones del pasado y suspendido presidente del PRI”.

David Turbí,  presidente de Eficiencia Jurídica, expresó que Julio Jiménez ha estado siempre abierto a la concertación y al diálogo para buscar una salida unitaria al conflicto  interno que atraviesa el PRI.

Turbí comunicó que los abogados del partido darán una rueda de prensa el próximo miércoles para exponer al país, supuestas ilegalidades, usurpación de funciones, uso indebido de los recursos económicos del partido y alegada desobediencia de las nueve anulaciones de las supuestas convenciones que ha realizado el pasado presidente del PRI.

“El Comité Central Directivo del PRI es el que está apoderado para la convocatoria de la  Xlll Convención Nacional Ordinaria, que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del partido y será responsable de proclamar a Danilo Medina como candidato presidencial del partido para las próximas elecciones 2016”, expresó el presidente de Eficiencia Jurídica.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas por David Turbí a periodistas durante un encuentro sostenido por los abogados del partido en el que se analizaba la situación legal del PRI, y otros temas de interés.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
32 ° C
34 °
30.6 °
52 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Repartir dinero público a los partidos, se ha convertido en fuente de rebatiña entre sus directivos, una verdadera franquicia para hacer negocio con cargo al botín del gobierno en toda su expresiones, por lo cual eliminar las asignaciónes de fondo, si no convertiría a los partidos en democráticos, por lo menos favorecería a que no haya tantos ventorrillos como lo que abundan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here