PRI pide a la juventud que impulse transformaciones que amerita RD

PRI pide a la juventud que impulse transformaciones que amerita RD

Presidente el PRI habla sobre la Juventud

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, pidió hoy a la juventud del país que asuma con valentía su papel de impulsar las transformaciones sociales y políticas que amerita la sociedad dominicana.  

En el Día Nacional de la Juventud, Santana recordó que, con apenas 25 años de edad, el patricio Juan Pablo Duarte fundó la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de liberar a la patria del yugo haitiano, que la mantuvo oprimida durante 22 años.  

“Esa hazaña fue ejecutada por un grupo de jóvenes con edades simulares a la del patricio, que asumieron el compromiso de enrumbar el futuro del país por el camino de la libertad y la democracia”, precisó Santana.  

Santana pronunció un discurso en el acto de juramentación de la nueva directiva nacional de la Juventud Revolucionaria Independiente, que encabeza la doctora Hectarelis Cabral.  

Afirmó que, hoy como ayer, los jóvenes juegan un papel trascendental en el desarrollo y la sostenibilidad del país.  

Durante la actividad, celebrada en la sede principal del PRI, Santana manifestó que esa entidad tiene una política de puertas abiertas para los jóvenes que estén dispuestos a seguir desde sus filas el ideario de Duarte.  

Expresó que, siguiendo ese ideario, esa organización está postulando en el territorio nacional candidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales con la capacidad de servicio y la solvencia moral que necesita el país.  

La nueva directiva de la juventud del PRI está integrada por la doctora Héctarelis Cabral; presidenta; Johannes Edward Cijntje Balbuena, vicepresidente; Anéudis Rodríguez, secretaria general; Raúl Sánchez, subsecretario general; Xavier García, secretario de organización; Dolkis Paulino, subsecretaria de organización; Hansel Santos, secretario de Comunicaciones; Robert Jiménez, secretario de finanzas.  

La integran, también, Eyrin Michel Veloz, secretario electoral; José Martínez, secretario de Deportes y los miembros Marbin Guzmán, Génesis Jiménez y Deleris Cabral.  

En la actividad, participaron jóvenes de diversos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas